Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Planeación y Evaluación

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Proponer la incorporación de las políticas sobre la actividad turística definidas por la Secretaría en el Programa General de Desarrollo del D.F. 

•Formular la propuesta del Programa Sectorial de Turismo, para impulsar el desarrollo de turismo del D.F.

•Formular la propuesta del Programa Institucional de la Secretaría de Turismo, con el propósito de establecer la transversalidad de las acciones del Gobierno del D.F. en materia de Turismo.

•Elaborar el plan de trabajo y el programa operativo anual en conjunto con las Unidades Administrativas de la Secretaría de Turismo con la finalidad de facilitar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

•Opinar sobre los Programas Delegacionales de Desarrollo Turístico a fin de alinear las actividades de los Órganos Político-Administrativos con las acciones del Gobierno del D.F.

•Diseñar las bases para la generación de estudios e investigaciones concertados con terceros, relacionados con el sector turismo de la entidad con el propósito de elaborar políticas públicas para el desarrollo de la actividad.  

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Aprobar el diseño y cálculo de los indicadores de la actividad turística y de las acciones de gobierno, con la finalidad de establecer su utilidad, oportunidad y confiabilidad.

•Revisar el diseño y la pertinencia de las variables incluidas en el sistema de evaluación para medir avances y detectar desviaciones. 

•Coordinar la difusión de la información generada por las evaluaciones realizadas con el propósito de fortalecer las actividades al interior de la Secretaría.


•Supervisar los informes institucionales, cumpliendo los requisitos de veracidad, oportunidad y calidad con el propósito de transparentar la actividad de la Secretaría.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

•Definir con las diferentes áreas de la Secretaría las necesidades de contratación de bienes y servicios informáticos para mantener actualizada la infraestructura de hardware y software.

•Elaborar políticas y normativas para la implementación de la seguridad de los equipos informáticos para la protección  tanto los bienes físicos como de la información contenida en los archivos digitales de la Secretaría.

•Proponer  los lineamientos para la sistematización, procesamiento de datos y generación de información sobre los procesos internos de la Secretaría para lograr su homogeneización  y estandarización.


•Coordinar que el programa de soporte y asistencia técnica proporcione un servicio expedito y efectivo que contribuya a que las demás unidades administrativas realicen sus actividades  y funciones.

Coordinar la operación de los subsistemas de planeación de la Secretaría de Turismo, requeridos para apoyar las actividades públicas y privadas vinculadas a la actividad turística.

Objetivo 1: Coordinar la elaboración de los planes y programas de corto y mediano plazo a través del estudio y análisis de la problemática de la actividad turística del Distrito Federal en los términos de la normatividad aplicable vigente.

Objetivo 2: Supervisar  que los indicadores de evaluación cumplan adecuadamente con los criterios de calidad, oportunidad y pertinencia mediante su análisis y revisión.  

Objetivo 3: Mantener una operación eficaz de las plataformas tecnológicas y sistemas informáticos, para la estructura administrativa de la Secretaría de Turismo mediante el establecimiento de un programa de soporte y asistencia técnica.