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Dirección General de Servicios Turísticos

Información del puesto

Reglamento Interior de la Administración Pública

Artículo 97.- Corresponde a la Dirección General de Servicios Turísticos:

I. Promover y concertar mecanismos de apoyo crediticio y de asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos del Distrito Federal, así como promover la inversión en infraestructura turística;

II. Vigilar que los prestadores de los servicios turísticos brinden el servicio de manera eficiente, conforme a las condiciones óptimas de calidad;

III. Participar en la Ejecución de los Programas orientados a ofrecer, en el ámbito del Distrito Federal, información y apoyo al turista;

IV. Coordinar los servicios de orientación al turismo y módulos de atención al turista ubicados en los principales puntos de aforo o concentración de turistas en el Distrito Federal;

V. Opinar sobre los precios y tarifas de servicios turísticos que sometan a su consideración los prestadores de servicios turísticos del Distrito Federal; e

VI. Instrumentar en coordinación con instituciones, asociaciones y cámaras correspondientes, los mecanismos necesarios para el desarrollo de la cultura turística, la formación y actualización profesional del personal que preste servicios de turismo en el Distrito Federal, tanto del sector privado, como de los sectores sociales y públicos.

Planear los programas y mecanismos de servicios turísticos necesarios para atender las necesidades de los turistas y de los prestadores de servicios turísticos en la Ciudad de México.

Objetivo : Dirigir el programa integral para la atención de los visitantes y turistas nacionales, internacionales y habitantes mediante actividades turísticas, culturales, recreativas, de entretenimiento y esparcimiento.

Coordinar sistemática y oportunamente las acciones de orientación e información para los visitantes y turistas, mediante la implementación de estrategias que permitan facilitar su acercamiento con el patrimonio turístico y la oferta de servicios locales de  la Ciudad de México.

Aprobar los programas de desarrollo empresarial para PyMES turísticas, que permitan  contribuir a su operación competitiva a través de modelos de certificación.

Dirigir y aprobar los programas para la profesionalización del capital humano y la gestión de la calidad en las empresas turísticas en la Ciudad de México mediante cursos de capacitación.