OFRECEN SECTUR CDMX Y FONDESO ASESORIA Y OPCIONES FINANCIERAS A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS
Ciudad de México, miércoles 27 de Marzo de 2019 Boletín No. 017/CCC/SECTUR CDMX
OFRECEN SECTUR CDMX Y FONDESO ASESORIA Y OPCIONES FINANCIERAS A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS
• Firman convenio de coordinación y colaboración ambas instituciones • Se da así cumplimiento al artículo 10 y 17 de la Constitución política de la CDMX • Con ello se aplica la estrategia Turismo, Inclusión y Competitividad Turística
A partir del 25 de marzo, los pequeños negocios de artesanos y comerciantes que incursionen o deseen hacerlo en el sector turístico de la Ciudad de México, dispondrán de asesoría y conocerán la oferta de financiamiento, capacitación para el desarrollo y consolidación de sus establecimientos.
Así lo establece el convenio de coordinación y colaboración que firmaron el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y el Director General Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadalala Akabani, con el fin de capacitar a los prestadores de servicios que trabajan por cuenta propia; posean una identidad formal y realicen su trabajo en condiciones dignas.
La firma de este convenio se encuentra dentro del marco de la apertura de una “Ventanilla de Información y Orientación”, donde la Secretaría de Turismo brinda asesoría en materia sobre los proyectos e iniciativas turísticas presentadas en el Programa de Financiamiento del Fondeso y pondrá a su alcance la oferta de financiamiento y capacitación del mencionado Fondo.
El fideicomiso, a su vez, otorga servicios no financieros a la población de zonas turísticas, según las reglas de operación de su Programa de Financiamiento, y pondrá a su alcance productos de sus estrategias financieras para proyectos en zonas turísticas, de acuerdo a las reglas de operación de su programa de financiamiento.
Este convenio también tiene como objetivo establecer las bases de colaboración y coordinación para la ejecución de la estrategia “Turismo de inclusión y Competitividad Turística”, mediante la vinculación de sus acciones y programas.
Con este convenio, el gobierno capitalino da cumplimiento al artículo 10 y 17 de la Constitución Política de la Ciudad de México que, entre otras cosas, establece no sólo el derecho a la capacitación para quienes trabajan por cuenta propia, sino también establece programas y presupuesto para fomentar el emprendimiento, así como el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
---o0O0o---