![]() |
Los Distintivos y Sellos de Calidad impulsan la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos, impulsando la competitividad de los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México, al mismo tiempo genera las condiciones necesarias para que los viajeros tengan una experiencia placentera en el destino, estos son emitidos en coordinación con la SECTUR del Gobierno de México y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
Programa de Manejo Higiénico de Alimentos,
Distintivo H
|
|
---|---|
|
El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria
|
Directorio de Empresas con Distintivo H vigente
Directorio Nacional de Consultores para Distintivo H Mayor información y requisitos Distintivo H |
Sello de Calidad Punto Limpio
|
|
---|---|
Tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.
|
![]() |
Directorio de Empresas vigentes Punto Limpio (versión anterior) Directorio Nacional de Consultores para Distintivo Punto Limpio V2020 Mayor información y requisitos Punto Limpio V2020 |
Programa de Calidad Moderniza
|
|
---|---|
|
El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.
|
Directorio Nacional de Consultores
Directorio Nacional de empresas |
Estándar de Calidad Distintivo “S”
|
|
---|---|
El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.
|
![]() |
Infografía Distintivo S
Directorio de empresas Distintivo S |
Estándar de Calidad Tesoros de México
|
|
---|---|
![]() |
Este programa tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.
|
Infografía Tesoros de México
Directorio de empresas Tesoros de México |
Sello Turismo Incluyente
|
|
---|---|
Sello otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.
|
![]() |
Infografía Sello Turismo Incluyente
Directorio de empresas Sello Turismo Incluyente |
Sello Halal México – Turismo Musulmán
|
|
---|---|
![]() |
Sello que reconoce a las empresas que realizan esfuerzos para implementar estándares de calidad en la atención del mercado musulmán, considerando aspectos culturales de primer contacto y servicio, manejo de productos Halal, instalaciones, hospitalidad, así como comercialización; a fin de satisfacer las principales necesidades de sus clientes y posicionarse en la atención de este mercado emergente a escala nacional e internacional.
|
Infografía Sello Halal México
Directorio de empresas Halal México |
Sello Cerca de China - Turismo Chino
|
|
---|---|
|
![]() |
Directorio de empresas Cerca de China Directorio de Consultores Cerca de China |
Acuerdo por la Capacitación Turística de México (ACTURMEX)
|
Contribuir a la competitividad y la reactivación del sector turístico por medio del reforzamiento de las competencias del capital humano, a través del aprovechamiento de la tecnología creando distintas estrategias de capacitación.
|
|
Acreditación de guías de Turistas
|
---|
La acreditación garantiza que el servicio que ofrecen los guías de turistas sea acorde a los lineamientos de las Normas Mexicanas Oficiales
NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002, de tal manera que la orientación e información brindada acerca de los atractivos turísticos y el patrimonio cultural y natural de cualquier destino cuente con los más altos estándares de calidad.
|
Directorio de Guías de Turistas Criterios para cursos y diplomados de guías de turistas Oferta de Capacitación para refrendo |
Inscripción al Registro Nacional de Turismo:
|
|
|
---|
¿Deseas presentar una queja en contra de prestadores de servicios turísticos? |
Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo
|
El Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos. |
Descripción: |
Protocolo base acción para casos presumiblemente: |
Código de Conducta:
|
Información:
Av. Nuevo León No. 56, Col. Hipódromo, Piso 4, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Tel: 5552867097 y 5552869077 Ext 2403 y 2108 De Lunes a viernes 09:00 a 15:00 Correo: ygarciag@turismo.cdmx.gob.mxmgonzalez@turismo.cdmx.gob.mx |