OBTIENE CIUDAD DE MÉXICO PREMIO ESPECIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y ESCRITORES LATINOS DE TURISMO

Publicado el 26 Enero 2024

Ciudad de México, a 25 de enero 2024

                        BOLETÍN 002 -2024/SECTUR CDMX

OBTIENE CIUDAD DE MÉXICO PREMIO ESPECIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y ESCRITORES LATINOS DE TURISMO

• La ceremonia se llevó a cabo el martes 23 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 que se celebra en Madrid, España

Por el cumplimiento de estrategias y el trabajo desarrollado para ofrecer un turismo sostenible y de calidad, así como por la promoción del patrimonio cultural, arquitectónico, natural y gastronómico, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México recibió el Premio “Visión” en la categoría de premio especial de “Turismo Internacional 2023”, que concede la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo.

La ceremonia, que se llevó a cabo el martes 23 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la cual se celebra en Madrid, España, fue presidida por el presidente e integrante de “Visión”, Tomas Rodríguez Arteaga y Antón Alonso, respectivamente, quienes además entregaron dos premios en categorías Nacional e Internacional.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas Puel, destacó que una característica que define a esta dependencia es que ofrece actividades con Acento Social, como la acción de gobierno “Colibrí Viajero” que sobresale por ser incluyente y sostenible, al acercar a población vulnerable a actividades turísticas, en colaboración con la iniciativa privada y asociaciones civiles para lograr un impacto significativo.

"Ponemos el autobús o ponemos los guías, y hacemos circuitos largos, circuitos cortos, dramatizados a veces, caminando en la calle con Frida Kahlo y Diego Rivera, y la gente toma partido e interactúa con nosotros", compartió.

De acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos dos años, en 2022 Colibrí Viajero atendió a 360 mil personas, mientras que en 2023 superó su meta al beneficiar a 570 mil personas.

"En el 2022 atendimos 360 mil personas y en el 2023 logramos nuestra meta que era medio millón de personas, cifra que realmente rebasamos. Ayudamos a 570 mil asistentes", señaló.

Cabe destacar que, además de la Ciudad de México, resultó ganadora la Isla de Lanzarote por su campaña “Saborea Lanzarote”; en la empresa Alliance DMC, receptiva del turismo español y latinoamericano en Jordania.

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo tiene como objetivo la contribución al desarrollo del turismo en sus vertientes socio-económicas, culturales y de cualquier orden en los países y su ámbito geográfico.

                                ---000---