Lista, la Edición 2019 de la Copa LGBT para este sábado en el Deportivo Reynosa, de Azcapotzalco: Mackinlay

Publicado el 26 Noviembre 2019

Ciudad de México, Martes 26 de Noviembre de 2019 Boletín No. 94/CCC/SECTUR CDMX

Lista, la Edición 2019 de la Copa LGBT para este sábado en el Deportivo Reynosa, de Azcapotzalco: Mackinlay

• Participarán más de 750 deportistas de la CDMX, 16 estados, además de EU y Colombia • Superan en más del triple a los que tomaron parte en 2018 • Se trata de fomentar el deporte en esta comunidad y las acciones vs la homofobia

Más de 750 deportistas de la diversidad sexual participarán este sábado 30 de Noviembre en la Edición 2019 de la Copa LGBT, el mayor encuentro atlético de la comunidad, a realizarse en instalaciones del Deportivo Reynosa, de la alcaldía de Azcapotzalco, y en la que contenderán en tres deportes de conjunto y dos individuales. Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, al hacer notar que los participantes son más del triple de quienes contendieron en la misma justa deportiva el año pasado cuando acudieron 250; para esta ocasión se registraron 780, quienes también superan los 600 deportistas que se estimaron inicialmente.

En conferencia de prensa, dijo que además de los participantes de la Ciudad de México, llegarán de 16 estados de la República y, por primera vez, de dos naciones invitadas: Estados Unidos y Colombia. Las disciplinas deportivas previstas son fútbol –femenil y varonil-, baloncesto, voleibol, natación y atletismo.

El funcionario del gobierno capitalino dijo que toda vez que se trata de fomentar el deporte entre la comunidad LGBT+ y promover las acciones contra la homofobia, la Edición 2019 de la Copa LGBT incluye actividades lúdicas y culturales así como una Feria de la Salud Sexual en la que patrocinadores y colaboradores de este encuentro dispondrán de áreas promocionales. Las competencias de ésta que será la tercera edición de la Copa LGBT –la primera se llevó a cabo en esta ciudad y la segunda en Guadalajara, Jalisco- se realizarán simultáneamente en 12 canchas, en las que se enfrentarán 30 equipos de las diferentes disciplinas, lo que implica la participación de más de 600 deportistas, añadió.

Acompañado del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Jaime Morales Beltrán, así como del diputado Temístocles Villanueva, el responsable de la política turística de la capital del país dijo que se contará con un sitio web http://copa.lgbt para registrar equipos y jugadores. Dijo que se ha previsto que en ese sitio web se dirigirá todo el tráfico de la campaña de medios de comunicación y se posicionara a la Copa LGBT con un plan de medios digitales para llevarle tráfico antes y durante los días del evento; dijo también que las empresas que deseen participar realizarán una inversión que dependerá del nivel de exposición deseado.

---o0O0o---