LANZAN SECTUR CDMX Y TURIBÚS LA NUEVA RUTA CANTINAS SUR

Publicado el 15 Marzo 2019

Ciudad de México, Viernes 15 de Marzo de 2019 Boletín No. 15/CCC/SECTUR CDMX

LANZAN SECTUR CDMX Y TURIBÚS LA NUEVA RUTA CANTINAS SUR

• Un recorrido temático por establecimientos llenos de tradición y el mejor ambiente • Será oportunidad de conocer arquitectura, historia y leyendas de Coyoacán • Parte de la nueva ruta son La Coyoacana, la Bipo y la Calaca,

Los turistas nacionales y extranjeros que visiten la Ciudad de México podrán disfrutar de la nueva ruta del Turibús, Cantinas Sur, todos los jueves a partir de hoy con un recorrido por los más agradables establecimientos de ese tipo, llenos de tradición y del mejor ambiente para la convivencia, en el barrio de Coyoacán. Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, al hacer el lanzamiento oficial del nuevo recorrido el cual, dijo, será también oportunidad para conocer de cerca algo de la historia, la arquitectura colonial y las leyendas de las que está llena esta zona de la capital del país, ahora alcaldía. Acompañado del Gerente General de Turibús, Gerardo Pastrana, el funcionario dijo que el propósito de Cantinas Sur es ofrecer nuevas experiencias temáticas que generen una vivencia agradable y enriquecedora a los turistas que lleguen a la capital del país, tanto del interior de la República como de otras naciones.

La nueva ruta de Turibús comprende la visita a: La Coyoacana, que, con sólo mirar en su interior, es como viajar en el tiempo: ir al  apacible suburbio de esta emblemático barrio Coyoacán,  del que los capitalinos solían disfrutar el aire pueblerino que aún conserva. Una barra de madera oscura a la entrada y motivos taurinos en sus paredes le dan un toque de distinción.
Otra recinto a visitar es La Bipo la cual debe su nombre a la doble personalidad que de verdad tiene; este inmueble es el consentido de muchos. Su concepto es de cantina antigua del Centro, fácil de identificar. Cuenta con una muy nutrida clientela que disfruta de la buena música, platillos clásicos y la mejor y variada bebida. La Calaca, ubicada justo frente a los arcos que engalanan la entrada al jardín Centenario, tiene una pequeña puerta y un pasillo que conduce a un espacioso patio interior con un original mural de barro y divertidas imágenes de todo tipo de calacas brincando por todos lados. La barra ofrece cerveza, tragos largos y coctelería clásica. Otras dos cantinas completan el recorrido –El Convento, que realmente lo fue en la época colonial y el Billar El Recreo, el más antiguo y tradicional del Centro de Coyoacán, a una cuadra del Jardín Hidalgo-, las cuales se visitarían en función de la disponibilidad de aforo que presenten. Cantinas Sur tendrá tres puntos de partida: del WTC a las 18:30 horas; de la Plaza Manacar: a las 18:45 y del Oasis Coyoacán a las 19:00 horas, todos los Jueves con una tarifa de $380.00 por persona.

PRESENTAN ADO CONECTA, NUEVO SERVICIO DE MOVILIDAD TURÍSTICA Los secretarios de Turismo de la Ciudad de México y del Gobierno federal, Carlos Mackinlay y el subsecretario Humberto Hernández Haddad, encabezaron este viernes la presentación de ADO Conecta, un nuevo servicio de movilidad y conectividad para facilitar los traslados del turista desde aeropuertos y terminales autobuses, a través de diferentes medios de transporte. El nuevo servicio operado por Mobility ADO hace igualmente uso de la tecnología disponible para agilizar los traslados y entre otros medios ofrece autobuses urbanos; turísticos; de largo recorrido; Metro, tranvía y aún la bicicleta, de acuerdo a las necesidades del usuario y está al alcance de todos los niveles económicos de la población.

Dispone también de unidades de transportación terrestre de lujo, ejecutivas y de primera para atender diferentes exigencias y necesidades hacia una gran cantidad de destinos, a partir de terminales aéreas y de autobuses en la capital del país; incluyen el servicio de transportación privada, con unidades exclusivas y rutas diseñadas a la medida de las necesidades del viajero.

---o0O0o---