FORTALECE SECTUR Y CAPITAL BUS TURISMO Y TRADICIONES CON NUEVO VOCERO

Publicado el 03 Mayo 2022

Ciudad de México, 29 de Abril de 2022

FORTALECE SECTUR Y CAPITAL BUS TURISMO Y TRADICIONES CON NUEVO VOCERO

● El Charro González se suma al fortalecimiento del turismo y tradiciones de la Ciudad de México ● Una unidad de Capital Bus, intervenida por la artista Mila, desde hoy mostrará una imagen de la calavera ataviada con el típico traje negro del charro mexicano

La secretaria de Turismo, Rebeca Sánchez Sandín, encabezó la ceremonia en que la empresa Capital Bus y El Charro González, unieron esfuerzos para fortalecer la promoción turística y tradicional de la capital del país. Sánchez Sandín y directivos de Capital Bus, dieron el banderazo de salida a una de sus unidades, intervenida por la artista Mila, que desde hoy mostrará una imagen de la calavera ataviada con el típico traje negro del charro mexicano: sombrero, chalequillo, saco y pantalón con botonaduras de plata.

“...muchas felicidades a Capital Bus, y por supuesto vamos a trabajar de manera coordinada para hacer que esta ciudad la conozca no solamente todos los habitantes de esta ciudad, si no todos los habitantes del mundo”, señaló.

Asimismo, destacó la intervención de la artista capitalina a este autobús él cual permitirá dar a conocer por calles y avenidas de nuestra ciudad tan importante y típica actividad la cual se suma a la gran variedad de tradiciones que ofrece la Ciudad de México, la Ciudad que lo tiene todo. El Charro González – influencer con 100 mil seguidores en redes sociales- es heredero de una de las figuras más emblemáticas para la charrería, José E. González, a quien esta actividad, considerada deporte mexicano, debe mucho en materia de identidad cultural, aprecio por las tradiciones mexicanas y su difusión.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO declaró en 2016, a la charrería parte de este patrimonio. El nacimiento de la charrería se remonta al siglo XVI, como resultado del auge hacendario en el México de entonces. La relevancia de la actividad se ve representada en el Museo de la Charrería ubicado en el Centro Histórico de esta capital, así mismo habitantes y visitantes pueden disfrutar todos los fines de semana de un extraordinario espectáculo de charrería en el Lienzo Charro del Pedregal y el de Constituyentes.

---o0O0o---