Disfrutarán niñas y niños, de forma gratuita, de la obra “Las Aventuras de Frida”

Publicado el 19 Agosto 2022

Ciudad de México, jueves 18 de agosto de 2022

                Boletín 0012-2022/ SECTUR CDMX

Disfrutarán niñas y niños, de forma gratuita, de la obra “Las Aventuras de Frida”

• Se espera que acudan 600 personas a la exhibición en el teatro Silvia Pinal • La exhibición forma parte del Programa de Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero” • Se fomenta la inclusión a actividades turísticas y se genera aprecio por la Ciudad

Se espera que unas 600 personas –en su mayoría niñas y niños y sus familiares mayores de edad- acudan este sábado a conocer parte de la vida de una de las más importantes artistas plásticas de México, Frida Khalo, a través de la obra de teatro infantil, denominada “Las Aventuras de Frida”, la cual forma parte del primer proyecto licenciado de la familia de la artista, para proyectar su obra y al cual han titulado “Vive Frida”.

Acompañados por la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, los pequeños disfrutarán enteramente gratis de la puesta en escena en el Teatro Silvia Pinal. La exhibición forma parte de las acciones del Programa de Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero”, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer el derecho e inclusión a las actividades turísticas, mediante el conocimiento del patrimonio turístico, cultural y natural de la Ciudad de México, la #CiudadQueLoTieneTodo.

La obra cuenta varias de las experiencias y aventuras que tuvo Frida y está hecha desde la sencillez, claridad y divertimento, como deben ser conocidos los relatos por los pequeños. Esta actividad será disfrutada por familias (que están en vulnerabilidad económica y que proceden de las 16 alcaldías de la capital del país), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como por grupos de niños y niñas con alguna limitación motriz o de salud.

Al gran evento asistirán familiares de la pintora Frida Khalo, el productor de la obra Alonzo Mercado y el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la Ciudad de México, Julián Arroyo Corvera. El proyecto “Vive Frida” está enfocado a detonar iniciativas para pomover y difundir la riqueza turística de México, a través de los ojos que han sido inspirados por la historia, mirada y personalidad de Frida Khalo.

De esta manera, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México continúa con su programa de acciones denominado Festivalito de Verano, del programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero”, a fin de fomentar mediante el turismo que los grupos de población menos favorecidos generen arraigo, admiración y orgullo por la historia, cultura y entrenamiento que les ofrece su ciudad.

---o0O0o---