Ciudad de México registró 18.4 mdd de IEDT en el cuarto trimestre de 2022 y es de las entidades que más aporta al país

Publicado el 28 Febrero 2023

Ciudad de México, Martes 28 de Febrero de 2023

Ciudad de México registró 18.4 mdd de IEDT en el cuarto trimestre de 2022 y es de las entidades que más aporta al país

• La Secretaría de Turismo capitalina pone a disposición páginas como mexicocity.cdmx.gob.mx que concentra la información turística y la Guía de eventos en cartelera.cdmx.gob.mx

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, la Ciudad de México se encuentra entre las entidades mexicanas y destinos turísticos preferidos por personas de otros países, ya que en el cuarto trimestre de 2022 registró una Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) de 18.4 millones de dólares, es decir, el 9.9 por ciento del total en el país.

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las metrópolis favoritas de las personas en el mundo, ya que cuenta con atractivos turísticos como las trajineras de Xochimilco, las rutas agro turísticas de Milpa Alta, las Líneas 1 y 2 del Cablebús con sus murales e importantes centros arqueológicos como el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco.

También se ha convertido en la Ciudad Más Conectada del Mundo, ya que ofrece internet WiFi en más de 30 mil puntos públicos; además, cuenta con lugares emblemáticos como la variedad de museos y monumentos, entre ellos destaca el Palacio de Bellas Artes, el Museo Soumaya, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México pone a disposición de las personas páginas como la mexicocity.cdmx.gob.mx que concentra la información turística de toda la Ciudad así como la Guía de los eventos y oferta cultural y turística disponible en cartelera.cdmx.gob.mx.

Cabe destacar que, durante 2022, en la Ciudad de México se tuvo la apertura de cuatro hoteles nuevos y para 2023 se tiene proyectada la apertura de tres nuevos desarrollos hoteleros. Con ello, incrementa la inversión turística.

                                    ---o0O0o---