CDMX OBTUVO EL GALARDÓN DE LA MEJOR CIUDAD PATRIMONIO

Publicado el 31 Marzo 2023

Ciudad de México 28 de Marzo de 2023

                        Boletín 012 -2023/SECTUR CDMX

CDMX OBTUVO EL GALARDÓN DE LA MEJOR CIUDAD PATRIMONIO.

 Obtuvo el galardón: “Mejor ciudad patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia • Estuvo nominada en cuatro categorías de ‘Lo mejor de México’  En el marco del Tianguis Turístico la revista especializada México Desconocido entregó los reconocimientos

En el marco de la edición 47 del ‘Tianguis Turístico México 2023, la Ciudad de México logró obtener el reconocimiento como: “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia”, en la Quinta entrega de los premios “Lo Mejor de México 2023”, por sus lugares icónicos y mayor número de muesos, en la votación que organizó la revista especializada de turismo “México Desconocido”. La premiación estuvo determinada por la votación, vía internet las cuales permanecieron abiertas al público del 20 de febrero al 15 de marzo del 2023. En estos reconocimientos, la revista especializada estableció que se buscan reconocer el trabajo turístico de los estados del país. En esta edición, el galardón nominó en cuatro categorías a la Ciudad de México.

A través de ‘Lo Mejor de México’, y debido a su actividad turística, México Desconocido nominó a la capital del país en las categorías:

Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea Mejor experiencia de aventura en familia Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia Estado que más deseo descubrir en el 2023

Otros de los reconocimientos entregados a diversas entidades son el premio a las Ruta del Tequila, donde resultó ganador Jalisco; también la ciudad que resultó ganadora por el acervo de los Pueblos Mágicos fue Palenque Chiapas, asimismo, se ganó el nombramiento como la playa favorita de la comunidad de México a Punta Maroma, en Quintana Roo, así como Puebla por “Joyas del barroco Mexicano, en la categoría de Historia y Arte sacro, entre otros premios.. Los votos son registrados de acuerdo la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido; de manera que, un Comité de Expertos elegirá las categorías tomando como base el número de visitas obtenidas.

Del mismo modo, otros factores influyen en la elección del ganador, como la originalidad, la autenticidad, así como la limpieza, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Y en cuanto a lo social, la revista buscará que los ganadores trabajen en el arraigo a las tradiciones; la conservación del legado cultural; además del apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

El presídium que estuvo encabezado por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Hadad; y el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real.

                                ---o0O0o---