Gastronomía, aventura, tradición y el mar, la oferta turística gratuita del Programa “Colibrí Viajero” para este fin de semana

Publicado el 12 Agosto 2022

Ciudad de México, viernes 12 de Agosto de 2022

Gastronomía, aventura, tradición y el mar, la oferta turística gratuita del Programa “Colibrí Viajero” para este fin de semana

● Entre los lugares que se podrán visitar se encuentran: San Pedro Atocpan en Milpa Alta, las trajineras de Xochimilco, Acuario Inbursa, ● También la Granja de las Américas, el Desierto de los Leones y un recorrido dramatizado

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México invita a los visitantes y habitantes de “la Ciudad que lo tiene todo”, a que disfruten este fin de semana totalmente gratis de las actividades que dispone el Programa de Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero” que contempla desde lo gastronómico a la aventura; de lo tradicional a lo único; e incluye una cercana experiencia de la vida marítima.

Para este sábado se contempla un recorrido por San Pedro Atocpan, Alcaldía Milpa Alta, para realizar un recorrido por los sitios turísticos de la alcaldía y conocer el proceso tradicional en la elaboración del platillo del Mole. Si las personas prefieren las flores y las trajineras, “Colibrí Viajero” ofrece el Xochimilco Tradicional, un paseo por los canales y las chinampas del emblemático lugar; además, también se tiene la opción de visitar el Acuario Inbursa, un impresionante espacio lleno de mar para conocer y admirar más de 300 sorprendentes especies marinas.

Para ir a San Pedro Atocpan y a Xochimilco hay que abordar el transporte en Avenida Sonora, junto a la parada RTP, en el Parque México de la colonia La Condesa a las 08:30 horas; para el Acuario Inbursa la cita es a las 11:30 horas en la entrada principal del lugar: Boluveard Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los recorridos de este domingo incluyen las emociones fuertes de una tirolesa en la Granja de las Américas, donde hay juegos infantiles, animales de granja y talleres didácticos para aprender sobre el medio ambiente; también, se contempla un paseo por el Parque Nacional Desierto de los Leones para que las personas disfruten de la naturaleza.

“Colibrí Viajero” ofrece también este domingo el recorrido turístico dramatizado “Don Juan Manuel”, una leyenda oscura en el México virreinal, cuando se daban títulos nobiliarios y que está basada en una historia real, de celos y asesinatos, perpetrados por el atormentado protagonista. También habrá un recorrido por el Xochimilco Tradicional.

Para ir a la Granja de las Américas, el Parque Nacional Desierto de los Leones y el Xochimilco tradicional, hay que estar igualmente a las 08:30 horas en la parada RTP del Parque España, en la Avenida Sonora, colonia Hipódromo, mientras que para disfrutar del recorrido dramatizado hay que estar a las 15:30 horas, en la esquina de las calles Madero y Palma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El programa “Colibrí Viajero” está enfocado a llevar la actividad turística a los habitantes de la Ciudad, y de manera especial, a niñas niños y adultos mayores de zonas vulnerables, a través de recorridos turísticos en autobuses, donde se facilita el acceso a los recintos, proporcionando servicios de calidad como son guía de turistas, para que aprendan sobre la historia, geografía, medio ambiente y gastronomía. Con ello, se fomenta la educación, bienestar físico y emocional, así como la preservación del patrimonio turístico en la capital del país. Todas las actividades son gratuitas y para acceder a ellas se deben abordar las unidades de transportación en los sitios y horarios establecidos.

---o0O0o---