Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Alianzas Estratégicas

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Desarrollar el plan de trabajo relativo a los eventos nacionales o internacionales en los que se va a participar para establecer el calendario de actividades.

•Asesorar a los prestadores de servicios turísticos en materia de eventos  y ferias, creando las logísticas adecuados para  el logro de los objetivos.

•Negociar con las distintas organizaciones, instituciones y empresas de los sectores público y privado el apoyo, intercambio y aportaciones de servicios para beneficio de la promoción turística.

•Coordinar la asistencia de los prestadores de servicios turísticos en las ferias y eventos nacionales e internacionales que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Supervisar la logística integral de la participación de la Secretaría de Turismo en los eventos nacionales e internacionales para una mayor promoción del destino

•Supervisar todas las actividades y procedimientos logísticos para la participación de la Secretaría de Turismo en los eventos nacionales e internacionales.


•Formular una adecuada evaluación de la participación de la Secretaria de Turismo en las ferias y eventos nacionales o internacionales promotores del destino para hacer la correcta evaluación de nuestra participación

Impulsar vínculos y alianzas estratégicas de la Secretaría de Turismo con diferentes actores que intervienen el ramo turístico, necesarios para el establecimiento de objetivos y métodos para la promoción de la Ciudad de México.

Objetivo 1: Facilitar las sinergias con entidades gubernamentales, Cámaras y Asociaciones, socios estratégicos y prestadores de servicios turísticos, a través de la consolidación de la participación en eventos turísticos nacionales o internacionales que se lleven a cabo en el país sumando esfuerzos en la promoción del destino.

Objetivo 2: Coordinar la participación de la Secretaria de Turismo en los eventos turísticos nacionales e internacionales y las actividades de promoción para posicionar al destino mediante la continua participación en estos eventos.

Área a la que pertenece