Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Operaciones

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Solicitar calendario de ferias internacionales a la Dirección de Promoción Operativa de acuerdo al Plan de trabajo previamente establecido por la Dirección General del Instituto de Promoción Turística con el propósito de llevarlo a cabo en tiempo.

•Entregar la documentación necesaria para presentar ante la Dirección Ejecutiva de Administración los documentos para que se lleve a cabo la licitación de las ferias a la que se asiste.

•Aclarar dudas a las empresas participantes sobre el desarrollo en cada feria a efecto de apoyar en el proceso de licitación

•Coordinar con la empresa ganadora todas las actividades según la  agenda de trabajo establecida con la finalidad de desarrollar un programa completo y detallado sobre cada evento y/o encuentro.

•Verificar la memoria fotográfica que entrega la empresa al finalizar la feria como evidencia del trabajo a efecto de elaborar el dictamen necesario para la emisión del pago por los servicios brindados.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Formular la documentación necesaria para presentar el proyecto de visitas de reconocimiento dentro de la Ciudad de México para llevar a lograr el mayor número posible de visitas con medios de comunicación, y agentes de viajes.

•Revisar las necesidades del área solicitante, para analizar los apoyos solicitados y verificar si están dentro de lo establecido y  optimizar el presupuesto para lograr la mejor experiencia con la visita de reconocimiento.

•Solicitar a las áreas de la Secretaría de Turismo la información necesaria y empezar a tener comunicación más eficaz sobre los requerimientos y necesidades específicas para brindar apoyarlos.

•Coordinar la ejecución de las visitas de reconocimiento, manteniendo estrecha comunicación para poder dirigir al grupo y evitar cualquier adversidad.


•Apoyar a las áreas involucradas en visitas de reconocimiento con el propósito de promover y difundir a la Ciudad de México, como un destino turístico en los segmentos potenciales a nivel nacional e internacional.

Promocionar los atractivos turísticos de la Ciudad de México a través de la participación de la Secretaria de Turismo en las ferias internacionales, redituando una mayor difusión, vigilando que se realicen de forma correcta impulsando el  incremento de turistas nacionales e internacionales.

Objetivo 1: Proporcionar de acuerdo a la calendarización de ferias internacionales en  cuales participará la SECTUR DF, mediante la determinación de  prioridades en los diferentes segmentos de mercado para promocionar a la Ciudad de México

Objetivo 2: Coordinar el desarrollo de las visitas de reconocimiento de manera individual o mediante alianzas con prestadores de servicios turísticos locales y nacionales así como en coordinación con entidades federales y otros organismos y/o empresas internacionales a través de una adecuada planeación.

Área a la que pertenece