Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Promoción Operativa

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Evaluar el trámite administrativo requerido para asegurar la participación de la Ciudad de México en las ferias internacionales

•Evaluar los estudios de mercado existentes, las tendencias y preferencias de viaje de cada mercado emisor internacional para optimizar los recursos presupuestales asignados.

•Coordinar las solicitudes de visitas de operadores turísticos y medios de comunicación que se reciben de los socios comerciales de la SECTUR DF como aerolíneas y diversos destinos entre otras para priorizar aquellas que sean de valor substancial para el destino.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Ajustar los mercados turísticos nacionales prioritarios para participar en la promoción turística del destino en los mismos.

•Autorizar los documentos requeridos que contemplen las necesidades operativas de los eventos locales que se desplieguen en la Ciudad de México para que se desarrollen conforme a los parámetros internos establecidos en tiempo y forma.

•Actualizar la base de datos de los principales mercados nacionales de la Ciudad de México, para en conjunto con otros socios estratégicos participar en la promoción turística en esos destinos y crear una difusión y promoción del destino favorable.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

•Consolidar la información relativa a aquellos eventos nacionales o internacionales que se desarrollen en el país para establecer el calendario de actividades correspondiente.


•Desarrollar un plan de acción con las distintas organizaciones, instituciones y empresas de los sectores público y privado para lograr el apoyo, intercambio y o aportaciones de servicios.

Impulsar la presencia institucional de la Ciudad de México como destino turístico, en las ferias y eventos más relevantes que se llevan a cabo en los principales mercados emisores de turismo nacionales e internacionales, atendiendo la necesidad de generar visitas de reconocimiento derivadas de la participación de la Secretaria de Turismo eventos y planeando estrategias y programas integrales de promoción turística.

Objetivo 1: Establecer el programa general de participación de la SECTUR en ferias internacionales para la promoción del destino en los mercados internacionales a través de la priorización de las visitas de reconocimiento de turoperadores y medios especializados.

Objetivo 2: Acordar estrategias de promoción turística con los diferentes socios de negocios del destino para generar una mayor ocupación hotelera en la Ciudad de México adecuada través de la promoción de los prestadores de servicios turísticos y los productos y servicios en los canales de difusión de la SECTUR.

Objetivo 3: Impulsar la participación de eventos locales del destino que se desarrollan para la operación logística en apoyo de los diferentes socios comerciales, a través de apuntalar los esfuerzos de promoción entre compradores nacionales o extranjeros que participen en los mismos.