Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Relaciones Públicas Nacionales

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Identificar y recomendar a los principales actores turísticos públicos y privados de la Ciudad de México como Cámaras, Asociaciones y prestadores de servicios turísticos, para establecer alianzas estratégicas.

•Participar en la planeación y coordinación de acciones conjuntas de promoción del destino consocios turísticos públicos y privados de la Ciudad de México.

•Atender las solicitudes de apoyo y de documentos informativos y de promoción de parte socios públicos y privados para uso en acciones de promoción turística del destino.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Analizar y seleccionar información relevante sobre los productos y atractivos turísticos de la Ciudad de México para su uso en diversos documentos informativos de promoción turística.

•Elaborar documentos informativos como presentaciones, boletines y comunicados sobre novedades en materia turística del destino para ser usados en las actividades de promoción turística de la Secretaría y complementar los esfuerzos de comunicación de las atracciones turísticas del destino.

•Consolidar y mantener actualizadas bases de datos de los principales actores y socios turísticos para uso en la difusión de documentos informativos sobre la Ciudad de México como destino turístico.


•Difundir los documentos informativos sobre novedades en servicios y atractivos turísticos de la Ciudad de México entre socios públicos y privados.

Diseñar mecanismos que permitan establecer alianzas estratégicas para la Secretaría de Turismo con socios turísticos públicos y privados relevantes para la Ciudad de México necesarios para potenciar la comunicación sobre los atractivos y los turísticos del destino, e incrementar el alcance de los esfuerzos de promoción turística de la Ciudad de México.

Objetivo 1: Gestionar alianzas estratégicas públicas y privadas de valor turístico para el destino, mediante la identificación de socios relevantes para la Ciudad de México que permitan multiplicar los recursos de promoción.

Objetivo 2: Generar y difundir información de la Ciudad de México a través de presentaciones, boletines y comunicados de índole turística, para robustecer los esfuerzos de comunicación y promoción del destino.


Área a la que pertenece