Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Publicidad

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Desarrollar campañas publicitarias nacionales e internacionales que muestren a la Ciudad de México como un destino de nivel mundial de acuerdo al posicionamiento establecido para hacerlo atractivo entre los potenciales turistas nacionales y extranjeros.

•Proponer mecanismos para definir la creatividad que se establecerá en las campañas publicitarias.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Recomendar los medios electrónicos, impresos y online que impacten a nuestro público objetivo para incorporarlos a los planes de medios de nuestras campañas nacionales e internacionales.


•Analizar las características de cada medio, como su público, cobertura geográfica, número de gente a la que llega, para incluirlos en la pauta de medios y asegurar que nuestros mensajes lo reciba nuestro público objetivo en los mercados emisores importantes, de acuerdo a la estrategia y posicionamiento establecidos.

Posicionar a la Ciudad de México mediante la publicidad estratégica que genera la Secretaría de Turismo en los mercados emisores prioritarios para que el público objetivo la perciba como un destino de nivel mundial, a fin de que permita generar preferencia sobre otros lugares al momento de tomar una decisión de viaje.

Objetivo 1: Evaluar el concepto y la creatividad de las campañas publicitarias nacionales e internacionales, por medio del análisis para asegurar que los mensajes estén dirigidos adecuadamente para promocionar la Ciudad de México de acuerdo al posicionamiento establecido.

Objetivo 2: Impulsar el desarrollo de los planes de medios de las campañas publicitarias nacionales e internacionales para verificar que los mensajes se transmitan por los medios electrónicos, impresos y online que impacten a nuestro público objetivo en los mercados emisores prioritarios.

Área a la que pertenece