Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Mercadotecnia

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Evaluar las pautas en medios impresos y digitales conforme a los recursos autorizados con el propósito de optimizar el alcance de las campañas.

•Asegurar el correcto uso de la marca turística de la Ciudad de México para cumplir con los lineamientos de uso de la misma establecidos para las campañas.

•Autorizar la correcta distribución de los recursos económicos de los socios para asegurar su implementación adecuada en los mercados prioritarios para el destino.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Controlar y optimizar la correcta ejecución del presupuesto asignado para evitar desperdicios en el material impreso y de medios digitales convenientes para las necesidades del mercado.

•Evaluar los contenidos de los materiales impresos y digitales de acuerdo a los lineamientos requeridos con el fin de cubrir según lo planeado las necesidades de información turística de los visitantes.

•Verificar que los materiales que se contraten cuenten con los elementos solicitados con el propósito de asegurar el requerimiento.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

•Evaluar los posibles principales actores turísticos del destino para establecer alianzas estratégicas nacionales.

•Determinar los mecanismos de control para asegurar una correcta comunicación con los socios de negocio del destino.

•Analizar posibles socios estratégicos de negocios para la SECUTRDF para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.

​Establecer las directrices de la estrategia de promoción de la Secretaría de Turismo del DF que permita identificar  de manera inmediata la marca turística del destino a nivel nacional e internacional en los materiales gráficos, visuales y electrónicos necesarios para garantizar su posicionamiento en los mercados turísticos emisores prioritarios para la Ciudad de México.

Objetivo 1: Determinar la elaboración del Plan Anual de Comunicación en medios impresos y digitales, nacionales e internacionales, por medio del estudio del estudio y análisis del posicionamiento de la marca turística y la difusión de los atractivos turísticos de la Ciudad de México.

Objetivo 2: Controlar el desarrollo y operación de los materiales de promoción impresos y digitales de la SECTUR DF mediante su adecuada producción editorial de acuerdo a la normatividad aplicable vigente.

Objetivo 3: Establecer alianzas estratégicas con socios comerciales y gubernamentales de valor para el destino que incremente el alcance de las campañas de mercadotecnia en el mercado nacional mediante la coordinación de esfuerzos de la SECTUR DF.