Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General del Instituto de Promoción Turística del Distrito Federal

Información del puesto

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

La Dirección General del Instituto de Promoción Turística cuenta con atribuciones establecidas en el Artículo 97 Bis.- Corresponde a la Dirección General del Instituto de Promoción Turística del Distrito Federal;

I. Colaborar en la integración de objetivos, métodos y estrategias de promoción turística;

II. Formular el Programa de Promoción Turística de la Ciudad de México;

III. Proponer y acordar el Programa de Promoción Turística de la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Turismo;

IV. Definir la imagen turística institucional de la Ciudad de México y supervisar su uso;

V. Promocionar y difundir las actividades, servicios y atractivos turísticos del Distrito Federal, al interior de la República Mexicana;

VI. Promover la realización de eventos que contribuyan a la difusión de la oferta turística de la Ciudad de México;

VII. Promover la concertación y coordinación de acciones de promoción turística de la Ciudad de México, con los sectores público,

VIII. social y privado;

IX. Establecer el Sistema de Comunicación permanente con los medios nacionales para promover los atractivos turísticos del Distrito

X. Federal;

XI. IX. Recabar y difundir la información pertinente que sobre la actividad turística la Ciudad de México se emita a través de los medios de comunicación; y

XII. X. Determinar las necesidades de información estadística y de mercado para el establecimiento y desarrollo de los programas de promoción turística.

Impulsar mediante estrategias de mercadotecnia la marca turística de la Ciudad de México en el Programa de Promoción Turística necesario para establecer las directrices de mercadológicas de la Secretaría en el turismo nacional e internacional promoviendo las actividades, servicios, eventos, atractivos turísticos del destino, en coordinación con los sectores público, social y privado.

Objetivos: Formular y diseñar el Programa de Promoción Turística para la Ciudad de México, a fin de posicionarla no sólo como un destino de negocios, sino también como un destino de alto valor turístico para el esparcimiento del visitante nacional e internacional durante las temporalidades más convenientes para el destino mediante la generación de eventos según la campaña.

Instrumentar la realización de eventos y acciones de promociones del destino, nacionales e internacionales, que contribuyan a la difusión de la oferta turística de la Ciudad de México a través de ferias, seminarios, visitas de reconocimiento y medios electrónicos.

Garantizar que la promoción y difusión de la marca turística, las actividades, servicios y atractivos turísticos de la Ciudad de México, se promuevan en diversos medios de comunicación de interés y relevancia para el destino seleccionados en base a la información estadística y de mercado existente e interactuando con los sectores público, social y privado mediante reuniones y convenios de colaboración.