Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Estadística y Registro

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Supervisar la recopilación y el análisis de la información estadística generada por las diferentes dependencias, organismos e instituciones relacionadas con la actividad turística de la Ciudad de México, con el propósito de generar indicadores acordes con la metodología de los organismos rectores para su publicación.

•Coordinar y supervisar la capacitación a los establecimientos de hospedaje para su incorporación Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, con el propósito de generar los indicadores de la actividad turística del Distrito Federal.

•Supervisar la publicación periódica de los indicadores del sector turismo del Distrito Federal y los datos para su construcción, como base para la toma de decisiones.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Supervisar la incorporación  de los prestadores de servicios turísticos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Distrito Federal y emitir los certificados correspondientes

•Diseñar y actualizar la base de datos del Registro de Prestadores de Servicios Turístico para su incorporación al portal de la Secretaría de Turismo.

•Supervisar la capacitación de los prestadores de Servicios Turísticos para que ingresen adecuadamente la información en el Sistema Data–Tur.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:

•Supervisar la integración y actualización de la Base de Datos del Catálogo de servicios y lugares de interés turístico de la Ciudad de México


•Supervisar la difusión del Catálogo para la toma de decisiones de los actores de la actividad Turística de la Ciudad de México.

Generar y difundir periódicamente la información contenida en el Sistema de Información Turística del Distrito Federal, con el objeto de proporcionar las bases para la toma de decisiones del Gobierno del Distrito Federal y de los Prestadores de Servicios Turísticos.

Objetivo 1: Supervisar la generación y difusión de las estadísticas y los indicadores de la actividad turística desarrollada en el Distrito Federal mediante el seguimiento de los protocolos para el tratamiento de esta información.

Objetivo 2: Emitir los certificados correspondientes al Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Distrito Federal de acuerdo con los protocolos señalados para tal fin.

Objetivo 3: Coordinar la integración y actualización del Catálogo de servicios y lugares de interés turístico de la Ciudad de México, mediante el análisis de la información.