Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección del Sistema de Información

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Supervisar y coordinar el diseño y la operación de la plataforma tecnológica del Sistema de Información Turística, conformada por el sitio oficial (página web) de la Secretaría y la Intranet e incorporar las tecnologías que permitan la mejor accesibilidad de la información.

•Definir las estrategias y las acciones para el establecimiento y el desarrollo de canales institucionales de comunicación electrónica, internos y externos que permitan incorporar, actualizar y acceder al sistema de información.

•Supervisar que los contenidos que se difundan  a través de las tecnologías de información y comunicaciones contengan información relevante, atractiva y oportuna que facilite la toma de decisiones y la estadía de los turistas y visitantes de la Ciudad.

•Verificar la actualización de los contenidos del Sistema de Información Turística para que sean relevantes y útiles para los turistas y los usuarios del sistema.

•Coordinar con las unidades administrativas de la Secretaría la incorporación y actualización de la información y datos que generen para integrarla a la página de Internet de la Secretaría.

•Coordinar la divulgación de la información de interés turístico a través de las redes sociales y otros medios electrónicos para ampliar la red de turistas usuarios de estos medios de comunicación.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Dirigir la recopilación y procesamiento de la información estadística para la publicación de los elementos que permitan una toma de decisiones entre los actores de la actividad turística de la Ciudad, así como supervisar la colaboración para su publicación a nivel nacional.

•Revisar que el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Distrito Federal esté completo y actualizado y que sus integrantes, cuenten con el certificado de registro correspondiente, con el objeto de conocer mejor la oferta del mercado turístico y facilitar la comunicación con las empresas.


•Coordinar con las Delegaciones la integración y actualización del registro sistemático de carácter público de todos los bienes, recursos naturales y culturales que puedan constituirse en atractivos turísticos, sitios de interés y en general todas aquellas zonas y áreas territoriales del desarrollo del turismo, con que cuenta el Distrito Federal para promoverlos entre visitantes y habitantes de la Ciudad de México.

Proporcionar información procesada de la actividad turística a través de dispositivos electrónicos que apoyen la toma de decisiones de las entidades de turismo del sector público y privado así como de los turistas y visitantes de la Ciudad de México.

Objetivo 1: Publicar oportunamente los contenidos del sistema de información, de manera clara, accesible y atractiva, por medio de las tecnologías de información y comunicación.

Objetivo 2: Coordinar la formulación y actualización del Sistema de Información Turística del Distrito Federal a través del análisis y la revisión de sus componentes.