Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Productos Informáticos

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Coordinar la implementación y operación de las plataformas y requerimientos técnicos del Sistema de Información Turística para satisfacer eficientemente las necesidades de servicios informáticos y desarrollo de tecnologías de la información de las unidades administrativas de la Secretaría.

•Operar el desarrollo de canales de comunicación digital al interior de la secretaría y con órganos externos afines a la actividad turística para mejorar la interconectividad que facilite el intercambio de información.

•Administrar y gestionar el sitio oficial de Internet de la Secretaría para mantenerla como el principal referente de los turistas y demás actores de la actividad turística.

•Coordinar el desarrollo y actualización de los sistemas y aplicaciones informáticas para las diferentes áreas de la secretaría, que faciliten el desarrollo de sus actividades.

•Supervisar el adecuado mantenimiento y uso correcto del hardware y software propiedad de la Secretaría para que las plataformas tecnológicas estén siempre disponibles.

•Asesorar en materia informática  al personal de la Secretaría, para fomentar una cultura informática y facilitar la realización de sus tareas y actividades.

•Participar en la gestión ante las instancias correspondientes para la contratación de bienes y servicios informáticos.

Coordinar la utilización de los sistemas operativos y las aplicaciones de software que faciliten el funcionamiento y la accesibilidad al Sistema de Información para los turistas nacionales e internacionales y para los demás actores de la actividad turística.

Objetivo 1: Operar eficientemente los sistemas y aplicaciones informáticas mediante la adecuada gestión y mecanismos de control y seguridad.