Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Desarrollo Empresarial

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Concertar con instancias públicas y privadas el acceso a los programas de certificación, distintivos, sellos de calidad y programas de financiamiento para impulsar el desarrollo de las MiPyMES turísticas.

•Proporcionar a las MiPyMES turísticas asesoría e información de los programas de certificación, distintivos, sellos de calidad, para impulsar la mejora continua y la excelencia en los servicios turísticos.

•Apoyar con acciones de capacitación y asistencia técnica a las MiPyMES  turísticas para fortalecer la gestión administrativa, las buenas prácticas de higiene y sanidad, así como el control alimentario y mejora de la calidad de los servicios turísticos.

•Acompañar a las empresas micro, pequeñas y medianas en las acciones de gestión para  mejorar su competitividad y certificar su calidad.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Proporcionar a las MiPyMES turísticas asesoría e información de los servicios de apoyo y financiamiento, para fortalecer su desarrollo y consolidación, así como para la creación de nuevas empresas.

•Brindar asesoría a las y los emprendedores para la gestión, constitución y apertura de empresas turísticas así como su impulso dentro del sector.

•Asegurar la atención de las quejas presentadas en contra de los prestadores de servicios turísticos para el cumplimiento de los servicios contratados.

​Facilitar  el acceso a los programas de certificación y financiamiento necesarios para impulsar el desarrollo de las MiPyMES Turísticas en la Ciudad de México.

Objetivo 1: Fomentar eficientemente la competitividad de las empresas turísticas micro, pequeñas y medianas, mediante el impulso de un Programa Integral de Desarrollo Empresarial

Objetivo 2: Desarrollar  acciones para elevar la calidad de los servicios turísticos de las MiPyMES mediante la coordinación con las cámaras, asociaciones empresariales y dependencias de los Gobiernos Local y Federal.