Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Capacitación y Cultura Turística

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Coordinar con cámaras y asociaciones empresariales, y delegaciones políticas los programas de capacitación y cultura turística para fortalecer la actividad turística.

•Diseñar alternativas de apoyo institucional para la formación y el desarrollo de capacidades y habilidades para el trabajo en el sector turístico.

•Elaborar el programa de capacitación y cultura turística para la atención de las necesidades de actualización de los trabajadores, gerentes y directivos del sector, y de los servidores públicos en materia turística.

•Supervisar la implementación de los cursos de capacitación y de los talleres de cultura turística para el cumplimiento en tiempo y forma del  programa de capacitación turística.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Promover la vinculación entre los diferentes actores del sector turístico para propiciar el desarrollo económico y la generación de empleos.

•Coordinar las reuniones de trabajo con los representantes de las cámaras, asociaciones, instituciones educativas, dependencias de los gobiernos local y federal, y de la sociedad civil, a fin de concretar acciones para  elevar la calidad en los servicios turísticos y gastronómicos.

•Proponer  acciones de vinculación que coadyuven a la actualización de programas académicos en turismo y gastronomía en instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior.

•Apoyar en la convocatoria de instalación del Comité del Premio Turístico de la Ciudad de México para el cumplimiento oportuno de las actividades encomendadas a los integrantes del Comité.

•Desarrollar en coordinación con los sectores público y privado acciones de seguridad para el visitante, el turista y los prestadores de servicios turísticos.


​Implementar los programas de capacitación, vinculación y cultura turística de la Secretaría de Turismo para el desarrollo de la actividad turística con la participación de las instancias públicas, privadas y sociales.

Objetivo 1: Coordinar las acciones que estimulen la formación y el desarrollo de capacidades y habilidades de los prestadores de servicios turísticos, mediante cursos de  capacitación y actualización, talleres de cultura turística, seminarios y conferencias.

Objetivo 2: Desarrollar esquemas de vinculación para el fortalecimiento de la actividad turística mediante la coordinación de acciones con instituciones públicas, privadas y sociales.