Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Calidad y Competitividad Turística

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Dirigir los programas de capacitación turística para la profesionalización de los servicios turísticos.

•Planear las acciones de cultura turística para sensibilizar sobre la importancia de la actividad turística.

•Coordinar las actividades de vinculación para fortalecer la actividad turística con los sectores público, privado y social.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Gestionar financiamientos para las MiPyMES turísticas a fin de impulsar su  desarrollo  y competitividad.

•Coordinar con instancias de gobierno las acciones para la obtención de distintivos de calidad y certificaciones que fortalezcan la productividad de las MiPyMES Turísticas. 

•Canalizar las quejas presentadas en contra de prestadores de servicios turísticos a las instancias públicas y privadas para su atención y solución.


​Desarrollar las herramientas para elevar la calidad y la competitividad de los prestadores de servicios y las empresas turísticas en el Distrito Federal.

Objetivo 1: Coordinar programas y acciones con los sectores público, privado y social, para la formación y profesionalización de los recursos humanos del sector que permitan elevar la calidad de los servicios turísticos, mediante cursos de capacitación y actualización, talleres de cultura turística, seminarios y conferencias.

Objetivo 2: Asesorar a las MiPyMES turísticas en la obtención de distintivos de calidad, sistemas de certificación y gestión de esquemas de financiamiento que impulsen el desarrollo turístico mediante la coordinación y vinculación con instituciones públicas y privadas.