Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Desarollo Turístico

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Diseñar productos turísticos susceptibles de demanda, difusión y comercialización para propiciar el desarrollo, consolidación y competitividad de la oferta turística, así como la innovación y diversificación de los servicios que brinda la Ciudad de México a los turistas y visitantes.

•Diseñar y proponer productos turísticos de atención segmentada para población que por razones físicas, económicas, sociales o culturales tiene acceso limitado a disfrutar del patrimonio y servicios turísticos de la Ciudad de México.

•Desarrollar acciones que impulsen la revalorización, innovación, transformación y consolidación de zonas turísticas para la integración de un producto turístico poniendo énfasis en su viabilidad técnica, la complementación de servicios y prestación eficiente, así como en su viabilidad financiera.

•Realizar estudios y análisis prospectivos que fomenten el desarrollo turístico para los ámbitos local, metropolitano, regional, nacional e internacional.

•Establecer una metodología y lineamientos para el diseño y articulación de productos turísticos.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Establecer una metodología y lineamientos para valorar la factibilidad técnica y financiera de productos turísticos a fin de impulsar su innovación y transformación de acuerdo con las necesidades de los turistas y prestadores de servicios.

•Diseñar y realizar proyectos de innovación, asistencia técnica y productos informativos para elevar la capacidad competitiva y sustentable del turismo en la Ciudad de México.

•Coordinar el diseño de proyectos que contribuyan a brindar una mejor orientación y asistencia a los turistas y visitantes de la Ciudad de México.

•Participar en el desarrollo, consolidación y digitalización del sistema de información turística y la red de módulos para la articulación y promoción de los productos turísticos.

•Coordinar la realización de estudios e investigaciones para fortalecer los procesos de toma de decisiones en el desarrollo de la política turística de la Ciudad de México.


•Establecer vínculos y consensos con otros entes del Gobierno del Distrito Federal y Delegaciones para  el desarrollo de productos turísticos articulados.


Desarrollar los productos turísticos de la Secretaría de Turismo del D.F., necesarios para satisfacer la demanda de los diversos segmentos del mercado turístico de la Ciudad de México.

Objetivo 1: Diseñar e integrar productos turísticos para fortalecer el posicionamiento de la Ciudad de México como centro turístico de vanguardia a nivel nacional e internacional mediante la celebración de convenios de colaboración o de otra clase con dependencias y entidades de la Federación y de los Estados y el sector privado.

Objetivo 2: Coordinar los procesos de reingeniería de los productos turísticos para el desarrollo de una oferta turística diferenciada y con valor agregado mediante el desarrollo de propuestas de innovación tecnológica e instrumentación de programas de alto impacto, focalizados y sensibles a la ciudadanía, turistas y prestadores de servicios.



Área a la que pertenece