Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Coordinación y Concertación

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Conducir la instrumentación de estrategias para la concertación necesaria con los sectores privado y social, incluyendo el académico, así como las acciones tendientes para detonar programas y proyectos, con beneficios a nivel local, metropolitano y regional, que favorezcan el desarrollo turístico de la Ciudad de México.

•Dar seguimiento a la coordinación entre la Secretaría de Turismo del D.F. con los organismos y  dependencias del Gobierno Federal, local, delegaciones políticas y demás instituciones, mediante la formalización de convenios y/o acuerdos, para el intercambio de información y diseño de mecanismos que apoyen conjuntamente la integración de destinos, así como el intercambio de información para fomentar la operación, promoción, comercialización, difusión y publicidad de estrategias prioritarias turísticas de interés común.

•Coordinar y apoyar la concertación institucional para la instrumentación de acciones orientadas a impulsar y desarrollar productos turísticos con orientación de mercado y de acuerdo al impacto económico regional generado por la actividad turística.

•Elaborar y coordinar los planes, estudios y proyectos para el desarrollo del turismo en la Ciudad de México, considerando cada uno de los segmentos de mercado especializados.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Facilitar la coordinación técnica de acciones y programas concertados, convenidos con otras entidades para el desarrollo turístico local, metropolitano y regional.

•Concertar con las Delegaciones políticas para atender las necesidades en materia de desarrollo de productos turísticos.

•Establecer vínculos con organismos y dependencias del Gobierno Federal, del Distrito Federal, del sector público, privado y social, nacionales e internacionales, para el desarrollo de productos turísticos.



​Instrumentar la coordinación y concentración de la Secretaría de Turismo del D.F. con los organismos y dependencias del Gobierno Federal, local, delegaciones políticas y demás instituciones necesarios para desarrollar los productos turísticos de la Ciudad de México.

Objetivo 1: Coordinar las acciones que permitan impulsar la implementación de proyectos, planes y estudios considerando los segmentos del mercado turístico a nivel local, regional y metropolitano mediante la participación de autoridades competentes de los órdenes de gobierno, así como representantes de los sectores privado y social.

Objetivo 2: Promover adecuadamente acciones de concertación con diferentes organismos y dependencias del sector público y privado, para desarrollar productos turísticos, mediante la implementación de acuerdos, convenios y otros mecanismos de cooperación técnica.



Área a la que pertenece