Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Gestión de Proyectos

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Valorar el costo-beneficio de los proyectos con sus avances físicos y financieros, materiales, fuerza de trabajo, equipos y herramientas, relacionados con los programas y proyectos de intervención, a fin de facilitar su validación conforme a la normatividad vigente aplicable.

•Supervisar el avance de los programas y proyectos durante la ejecución de los mismos, verificando el seguimiento puntual y específico con el propósito de elaborar minutas de coordinación y supervisión.

•Dar seguimiento, en coordinación con las instancias involucradas, a las acciones derivadas de la ejecución de los programas y proyectos, facilitando la instrumentación de acuerdos y su adecuada conclusión, conforme a los tiempos establecidos en la normatividad vigente aplicable.

•Proponer mecanismos de colaboración con las dependencias involucradas en la realización de los programas y proyectos, para facilitar la colaboración con los entes públicos del Gobierno del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Elaboración de anexos técnicos de proyectos y programas estratégicos con el propósito de integrar sus alcances y los  términos de referencia.

•Revisar y valorar catálogos de conceptos y precios unitarios de los proyectos y programas, evaluando la integración del presupuesto base para su integración en el expediente del proyecto.

•Integrar conjuntamente con las delegaciones u órganos de la APF los proyectos ejecutivos susceptibles de ser desarrollados para el llenado de cédulas de valoración.

•Revisar y valorar los programas y proyectos de infraestructura turística propuestos, considerando las diferentes especialidades que los integran, a fin de identificar su nivel de factibilidad técnica y financiera.


•Participar, en su caso, en los procesos de adquisición y licitación relacionados con la realización de los programas y proyectos turísticos para requerir adecuadamente el suministro de bienes y servicios del equipamiento turístico.


Gestionar los Proyectos de la Secretaría de Turismo del D.F. necesarios para el mantenimiento y equipamiento turístico de la Ciudad de México en beneficio de los turistas y prestadores de servicios turísticos.

Objetivo 1: Concluir eficientemente los proyectos de mantenimiento y mejora del equipamiento turístico de la Ciudad de México, que permitan la supervisión para satisfacer las expectativas de los turistas mediante una adecuada implementación de herramientas y mecanismos de valoración física y financiera de los proyectos.

Objetivo 2: Valorar adecuadamente los proyectos y anteproyectos viables a ser desarrollados conjuntamente con entes del sector público y/o privado que permitan su ejecución oportuna de acuerdo con el presupuesto autorizado mediante mecanismos de vinculación interinstitucional.