Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Equipamiento Turístico

Información del puesto

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

•Gestionar proyectos de coinversión con instancias públicas y privadas para facilitar el desarrollo de los proyectos.

•Supervisar los proyectos, obras turísticas e instalaciones de servicios turísticos promovidos por la Secretaría para garantizar que su ejecución cumple con la normatividad vigente aplicable.

•Proporcionar asesoría técnica en la planeación de proyectos turísticos a fin de dar cumplimiento a las normas y especificaciones establecidas.

•Coordinar el desarrollo de proyectos estratégicos interinstitucionales en materia de equipamiento turístico con el objeto de facilitar su desarrollo.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

•Supervisar los proyectos de mejora de la imagen urbana turística para consolidar y revalorar los sitios turísticos

•Coordinar el desarrollo de diagnósticos de zonas con potencial turístico a fin de analizar la factibilidad de desarrollar proyectos estratégicos.

•Dirigir la elaboración y diseño de los proyectos de equipamiento turístico a fin de evaluar su posible implementación. 

•Impulsar proyectos de equipamiento en polígonos históricos, culturales y naturales de la Ciudad de México en coordinación con los sectores público, privado y académico a fin de consolidar los sitios turísticos.


Implementar proyectos estratégicos de equipamiento e infraestructura turística impulsados por la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México necesarios para el crecimiento de la actividad turística en beneficio de los turistas, visitantes y prestadores de servicios.

Objetivo 1: Promover adecuadamente el desarrollo de proyectos estratégicos que permitan fortalecer el equipamiento e infraestructura turística de la Ciudad de México mediante la operación de mecanismos que permitan la coinversión pública y privada.

Objetivo 2: Coordinar el diseño y elaboración de proyectos estratégicos de equipamiento e infraestructura turística a través de la adecuada aplicación de metodologías y su alineación con la normatividad aplicable vigente.