Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General de Programas Estratégicos

Información del puesto

Reglamento Interior de la Administración Pública, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de diciembre de 2000,Capítulo VII, De las atribuciones generales de los titulares de las Direcciones Generales, Coordinaciones Generales, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Subtesorerías, Subprocuradurías y Direcciones Ejecutivas.

Artículo 96.- Corresponde a la Dirección General de Programas Estratégicos:

I. Planear el desarrollo de la actividad turística a través del uso eficiente de los recursos turísticos, en los términos de la Ley de Turismo del Distrito Federal;

II. Coadyuvar en la formulación del Programa Sectorial e integrar el Programa de Trabajo de la Secretaría de Turismo, en los términos establecidos por el titular de la Secretaría de Turismo;

III. Elaborar los proyectos de programas para otorgar información y apoyo al Turista respecto a la oferta de servicios turísticos del Distrito Federal;

IV. Impulsar el desarrollo de los recursos turísticos del Distrito Federal, de conformidad con las políticas y programas de Desarrollo del Distrito Federal y, en su caso, de común acuerdo con los grupos sociales involucrados;

V. Promover la creación de nuevos productos turísticos de la Ciudad de México;

VI. Planificar, diseñar y coordinar los proyectos estratégicos para el Desarrollo del Turismo en la Ciudad de México, en los términos de las leyes locales y federales de la materia; y

VII. Acordar y coordinar, por instrucciones del (a) Titular de la Secretaría, con los organismos y dependencias oficiales, el sector privado y el sector social el establecimiento de los proyectos estratégicos para el Desarrollo de Turismo en la Ciudad de México.

VIII. Se deroga;

IX. Se deroga;

X. Se deroga;

XI. Se deroga;

XII. Se deroga.


Planear y coordinar el desarrollo de proyectos y programas estratégicos de la Secretaría de Turismo del D.F. que permitan generar productos turísticos, infraestructura y equipamiento para posicionar al destino Ciudad de México a nivel nacional e internacional.

1.- Fomentar el desarrollo de infraestructura y equipamiento turístico para la Ciudad de México que permitan satisfacer las necesidades de los turistas y visitantes a través de la gestión y coinversión con los sectores público y privado mediante la adecuada implementación de mecanismos para su desarrollo.

2.- Impulsar eficientemente el desarrollo de productos turísticos para la Ciudad de México mediante el adecuado aprovechamiento de los bienes y servicios utilizados por los turistas, visitantes y prestadores de servicios turísticos.